Incendio en pastizales de Puerto Varas originó despliegue de compañías

Incendio en pastizales de Puerto Varas originó despliegue de cuatro compañías de bomberos

Incendio en pastizales
El incendio afectó la vegetación de chacay la cual esta cercana a algunas viviendas

Un incendio en pastizales logró ser controlado por cuatro compañías de bomberos evitándose así que pudiera pasar a mayores complicaciones por las características del mismo.

Así lo informó el primer comandante de Bomberos de la ciudad lacustre, Mauricio Fernández, quien detalló que la emergencia se originó cerca de la intersección de Colón con Bio Bío.

El funcionario bomberil explicó, además, que el incendio afectó la vegetación de chacay la cual esta cercana a algunas viviendas.

Lee también: Puerto Montt: Inicio de incendio en el Colegio Santo Tomás derivó la evacuación de más de 200 alumnos

“La primera máquina que llegó al lugar solicitó más unidades ya que era un incendio de grandes proporciones, por lo que después se debió dar la alarma de incendio forestal”, informó a Soy Chile.

Añadió bajo esta línea que las labores en terreno fue complicadas porque se trataba de un cerro. “Pasada la línea del tren viene otra pequeña ladera donde hay una parcelación con bastantes matorrales”, dijo.

Finalmente, el primer comandante destacó que el incendio en pastizales logró controlarse antes de que alcanzara alguna vivienda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados