Capturada banda delictiva que comercializaba drogas en Puerto Montt y Puerto Varas - Central Noticia

Capturada banda delictiva que comercializaba drogas en Puerto Montt y Puerto Varas

Los imputados preparaban un traslado de marihuana desde la Región Metropolitana hacia el sur

Cinco hombres y una mujer quedaron identificados por la Fiscalía local de Puerto Varas en conjunto con el OS7 de Carabineros cuando se disponían a comercializar drogas en comunas como Puerto Montt y Puerto Varas, entre otras.

Así lo informó el fiscal Fabián Fernández, quien detalló que el pasado viernes 7 de mayo, los imputados preparaban un traslado de marihuana desde la Región Metropolitana hacia el sur.

Lee también: Adulta mayor de 70 años denunció agresión sexual en Osorno

“A través de diversas técnicas contempladas en la ley 20 mil se logró la identificación del móvil en el cual los sujetos venían circulando, el cual fue objeto de fiscalización en virtud de autorizaciones judiciales emanadas al efecto, logrando sorprender a uno de los imputados en posesión de 10 kilos y medio de cannabis”, declaró a Soy Chile.

Asimismo, precisó que “se estableció la vinculación con el resto de los sujetos, quienes prestaban cobertura a la acción desplegada por el conductor del móvil donde fue encontrada la droga. Se solicitaron las órdenes de detención respectivas las cuales fueron concedidas lo que motivó que ayer todos y cada uno de los imputados fueran puestos a disposición del tribunal de Garantía”.

Finalmente, la autoridad indicó que “se solicitó y se concedió -acogiendo los planteamientos formulados por la Fiscalía y estimando que la libertad de los imputados constituía un peligro para la seguridad de la sociedad- la medida cautelar de prisión preventiva, otorgándose por parte del tribunal un plazo investigativo de 90 días”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados