Formalizan a ex Carabinero por agredir a dos funcionarios en Puerto Varas - Central Noticia

Formalizan a ex Carabinero por agredir a dos funcionarios en Puerto Varas

Se controló su detención en el Juzgado de Garantía de esa misma ciudad

Este miércoles un ex oficial de Carabineros agredió a dos funcionarios de la misma institución cuando se encontraban regulando el tránsito en el camino Línea Nueva de la comuna de Puerto Varas, en medio de un accidente de tránsito.

El ex funcionario aceleró su vehículo aplastando con la rueda trasera el pie de un funcionario.  Luego, agredió con un punta pie a un segundo, causándole a ambos lesiones de carácter leve para posteriormente darse a la fuga. Así lo relató la fiscal subrogante, Natalia Araya, según publica Soy Chile.

Lee también: Científicos ingleses advierten que el Covid estará con nosotros «para siempre»

Horas más tarde, agrega el referido medio, el hombre se entregó en la Primera Comisaría de Puerto Varas, donde se controló su detención en el Juzgado de Garantía de esa misma ciudad.

En consecuencia de su actuar, fue formalizado por dos delitos de maltrato a carabineros en servicio. Igualmente, se decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas.

En este sentido, el general de la Décima Zona de Carabineros Patricio Yañez, rechazó este hecho. “Es una situación que sin duda molesta porque puesto que un ex miembro de la institución, ni nadie, puede actuar de esa manera contra una persona menos un carabinero”, señaló.

Finalmente, Yañez destacó que la institución está implementando nuevos elementos de protección para los funcionarios.

Cabe precisar que se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados