A prisión preventiva hombre por trata de personas en Puerto Varas: sufrían explotación laboral - Central Noticia

A prisión preventiva hombre por trata de personas en Puerto Varas: sufrían explotación laboral

Las víctimas no recibían remuneraciones ni tenían contrato de trabajo.

Un hombre fue formalizado por mantener a un grupo de venezolanos en deplorables condiciones para trata de personas con fines de explotación laboral en Puerto Varas, región de Los Lagos.

El sujeto deberá permanecer en prisión preventiva por un plazo inicial de 60 días, tras conocer los cargos en su contra ante el Tribunal de Garantía de Puerto Varas.

El sujeto, identificado como César Velásquez, fue detenido por los Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt. Estuvieron indagando durante varios meses la situación de los trabajadores, que construían casas en el sector Club de Campo Residencial.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal Fabián Fernández, las víctimas no recibían remuneraciones ni tenían contrato de trabajo. Vivían en una casa sin puertas ni ventanas y sin agua potable ni alcantarillado. Allí también vivía una niña de cinco años, hija de uno de los trabajadores, señaló Biobiochile.

Las personas no tenían comida y trabajaban siete días a la semana en jornadas que se extendían por 10 o 12 horas. Por estos motivos, el juez de Garantía consideró que el imputado es un peligro para la sociedad y la seguridad de los afectados.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, las víctimas ingresaron por pasos ilegales, convencidos de que al llegar al sur de Chile podrían regularizar sus documentos, dado el trato hecho con el imputado.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.