Puerto Varas: Hallan coliformes fecales sobre la norma en playa del centro - Central Noticia

Puerto Varas: Hallan coliformes fecales sobre la norma en playa del centro

En el texto se dan detalles de la detección de mediciones de coliformes fecales sobre la norma en Playa Centro y a ambos costados del Muelle Pedraplén

De acuerdo al reporte de la Seremi de Salud, en las zonas de la Capitanía de Puerto, playa Costanera y playa Centro y a ambos costados del Muelle Pedraplén, los resultados arrojaron que sólo los primeros dos sectores estarían habilitados, mientras que hay otros que superan en 16 veces la norma permitida.

En el texto se dan detalles de la detección de mediciones de coliformes fecales sobre la norma en Playa Centro y a ambos costados del Muelle Pedraplén.

En concreto, frente al Hotel Radisson, la medición establece que la presencia de coliformes fecales supera en 1,3 veces lo permitido, mientras que frente al ex Hotel Licarayen lo hace en 16 veces.

Según publica Soy Chile, el alcalde Tomás Gárate exigirá la revisión del impacto que ha tenido el Plan de Reparación comprometido por Essal luego de ser sentenciada por el Tribunal Ambiental a reparar el daño causado al lago Llanquihue en Puerto Varas en 2019. Además los resultados son similares a muestreos de 2017.

“La descontaminación de nuestro lago es uno de los desafíos medioambientales más críticos que enfrentamos como comuna. Los resultados del monitoreo son una dura señal de que no hemos mejorado lo suficiente respecto a 2017. Revisaremos el cumplimiento de todas las acciones comprometidas en el Plan de Reparación, además de analizar nuevas fuentes de contaminación que estén incidiendo en el lago”, sostuvo el edil.

Artículos Relacionados