Con graves daños quedó el Centro de Diálisis en Puerto Varas: Incendio obligó obligó a evacuar a usuarios - Central Noticia

Con graves daños quedó el Centro de Diálisis en Puerto Varas: Incendio obligó obligó a evacuar a usuarios

Testigos afirman que hubo un corte de luz, el generador volvió a funcionar y momentos después se produjo el fuego

La tarde de este jueves se registró un incendio en el Centro de Diálisis Puerto Varas, ubicado en el sector de Francke de la comuna de Osorno.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el fuego habría comenzado por una falla eléctrica en el área de recepción. Testigos afirman que hubo un corte de luz, el generador volvió a funcionar y momentos después se produjo el fuego.

Marcelo Millar, comandante del Cuerpo de Bomberos, precisó que “el plan de evacuación funcionó de acuerdo con lo establecido por el recinto. Evidentemente, no todos pueden salir de forma inmediata porque había que esperar algunos que estaban terminando su proceso (…) hubo una gran emanación de humo producto de los cielos falsos, alfombras, sillones, todo lo que está dentro de la oficina, porque son elementos altamente combustibles”.

Igualmente, detalló que “en la parte posterior, donde se dializa la gente, no hubo daños. Estos se circunscriben a las oficinas del primer piso”.

En Soy Chile se refiere que los pacientes debieron ser atendidos en el patio interior del recinto. Se indicó también que el establecimiento no podrá seguir funcionando hasta que se concreten las reparaciones correspondientes.

Artículos Relacionados