"Con esto reviven momentos dolorosos": Las hijas de Viviana Haeger critican la serie chilena que expone el crimen de su madre - Central Noticia

“Con esto reviven momentos dolorosos”: Las hijas de Viviana Haeger critican la serie chilena que expone el crimen de su madre

Señalaron que “detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas”.

La reciente serie estrenada en Netflix “42 Días en la Oscuridad”, inspirada en la desaparición y posterior muerte de Viviana Haeger en la ciudad de Puerto Varas, al sur de Chile, ha generado diversas reacciones, incluso, de la familia de la víctima.

“Detrás de la historia, hay vidas”

A través de una columna de opinión redactada en el diario “El Llanquihue”, Vivian y Susan, hijas de Viviana, manifestaron su disconformidad con esta producción y señalaron que “nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar”.

También señalaron que “detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas”.

La reacción de los vecinos de Puerto Varas

Los vecinos de Puerto Varas también comentaron la producción, un vecino dijo que “a todos nos toca un poquito… nos llega”.

En tanto, una vecina expresó que “yo ni siquiera la voy a ver. Son como sentimientos encontrados con la situación”.

La serie inspirada en el crimen

La serie cuenta con seis capítulos, donde se relata con nombres ficticios la historia de Viviana Haeger, cuya desaparición se extendió durante 42 días, en medio de un negligente operativo policial en Puerto Varas en el 2010, resaltó Meganoticias.

Finalmente, y tras una exhaustiva búsqueda que remeció a la zona sur del país, el cadáver de la mujer fue encontrado en el entretecho de su propia vivienda.

Su esposo Jaime Anguita estuvo bajo medida cautelar por ser el presunto autor intelectual del crimen. Posteriormente, fue puesto en libertad, ya que las pruebas no fueron contundentes.

Artículos Relacionados