Se dividen federaciones de trabajadores de la salud por despido del director del hospital de Purranque

Se dividen federaciones de trabajadores de la salud por despido del director del hospital de Purranque

Diversas posturas mantienen funcionarios de trabajadores de la Salud por el despido del director del hospital de Purranque.…

Diversas posturas mantienen funcionarios de trabajadores de la Salud por el despido del director del hospital de Purranque. Una decisión que fue tomada por el Servicio de Osorno.

Esta situación se dio a conocer durante la jornada del pasado lunes, cuando un grupo de representantes de la Fenats Nacional se apostaron hasta la oficina del director del Servicio de Salud, Marcelo Larrondo, para solicitar una respuesta respecto del manifiesto que alude a que Roberto López, director del recinto desde 2016, debería dejar el cargo en el establecimiento.

La secretaria de la Fenats Nacional en Purranque, Paula Moya, manifestó que le resulta incomprensible la medida. “En este momento se está desconociendo la labor de él (López), por más que nada tintes políticos parece”.

Por otra parte, el representante de los trabajadores del hospital, César Garcés, manifestó que la decisión fue de manera arbitraria. Además aprovechó de destacar la labora del director del hospital de Purranque.

En tanto desde la Fenats Unitaria del Servicio de Salud de Osorno, informaron que respaldan la decisión del director del servicio y llamaron a no aprovechar políticamente la situación.

Este lunes, el director del Servicio de Salud de Osorno se reunió con los representantes e indicaron que emitirán declaraciones una vez que finalice la agenda de conversaciones respecto del caso.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados