Inician sumario sanitario tras encontrar heces de ratón en colegio Darío Salas de Puerto Montt

Inician sumario sanitario tras encontrar heces de ratón en colegio Darío Salas de Puerto Montt

Autoridad da inicio a un sumario sanitario en el colegio Darío Salas en Puerto Montt, por encontrar heces…

Autoridad da inicio a un sumario sanitario en el colegio Darío Salas en Puerto Montt, por encontrar heces de ratón.

Se encuentran suspendidas las clases en el recinto este lunes y martes, mientras que la fiscalización fue realizada después de que los apoderados denunciaran la situación, tras enterare que sus hijos habían comido en las aulas y no en el comedor.

A pesar del peligro que representa hallar heces de rata en el lugar donde se procesa y sirve la comida, los alumnos tuvieron clases de todas formas.

Marcela Cárdenas, seremi de Salud en Los Lagos, informó que después de realizar una fiscalización constataron que había heces de ratones por lo que iniciaron un sumario y prohibieron el funcionamiento tanto del casino como del comedor.

El director del DAEM, Alban Mansilla, dijo que se programaría una reunión con la autoridad sanitaria para tratar un tema que considera es de salud pública. En tanto, las clases deberían volver el día miércoles tras la desratización del recinto.

La seremi de Salud informó que además de la limpieza, desde el recinto deberán presentar un programa de trabajo para que esta situación no vuelva a ocurrir nuevamente.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados