Destruidos quedaron Juzgado y recinto Cultural de Purranque por incendio

Destruidos en su totalidad quedaron Juzgado y recinto Cultural de Purranque por un incendio

recinto Cultural de Purranque
El fuego se propagó tan  rápido que afectó las instalaciones de Ferrocarriles y la infraestructura donde se ubican los feriantes

Pasadas las 5.30 de la madrugada de este domingo se originó un incendio que destruyó en su totalidad el recinto Cultural de Purranque junto al Juzgado de Policía Local de la comuna.

El fuego se propagó tan  rápido que afectó las instalaciones de Ferrocarriles y la infraestructura donde se ubican los feriantes.

Tras ello, el alcalde César Crot solicitará informes de Bomberos y Carabineros para determinar eventuales responsabilidades y denunciar a la justicia, si existiera intervención de terceras personas.

Lee también: Hospital de Castro negó el baño a mujer que terminó orinándose en la ropa

En esta línea, el edil lamentó la pérdida del recinto Cultural de Purranque. “Hemos perdido un emblemático recinto de la cultura, restaurado hace algunos años para realizar actividades sociales, eventos”, expresó tras el hecho.

Añadió que “era un lugar utilizado para actividades cívicas y que ahora está destruida, en ruinas, no queda nada”, recoge Soy Chile.

Asimismo, Crot comunicó la afectación que causó el incendio al recinto Cultural. “El fuego dejó daños en el patio techado multiuso que daba protección a nuestra emblemática feria comunal que acoge a más de 200 familias”, expresó.

Por otro lado, Pablo Casanova, magistrado del Tribunal, se refirió a los daños que dejó el incendio en las instalaciones del Juzgado de Policía Local.

“Hay perdidas de material, pero tenemos que ver bien, ya que no hemos podido acceder por el riesgo de derrumbe de la techumbre. Hemos informado a la Corte de Apelaciones de Valdivia sobre lo ocurrido y esperamos su pronunciamiento” expresó.

El alcalde César Crot, junto con el magistrado, se encuentran en reuniones para asegurar la continuidad del funcionamiento de los servicios que entrega el Juzgado de Policial Local; e igualmente la reubicación de la Feria Comunal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados