Galpón de Purranque: PDI encontró extranjeros viviendo de forma irregular

Encuentran a extranjeros viviendo en galpón de Purranque sin condiciones de salubridad

Galpón de Purranque
La PDI encontró a un grupo de extranjeros que vivían en un galpón de Purranque sin las condiciones básicas de salubridad

La PDI encontró a un grupo de extranjeros que vivían en un galpón de Purranque sin las condiciones básicas de salubridad.

El paradero de los temporeros que se encuentran de manera regular en nuestro país, se detectó tras la fiscalización a una empresa agrícola en la comuna de Río Negro.

No obstante, los trabajadores contaban con salvoconductos colectivos. La empresa contratista que tiene a su servicio a más de 200 extranjeros extendió los documentos.

Lee también: Joven trans de 32 años fue encontrada muerta en cabañas de Puerto Montt

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno, el comisario Mauricio Estay, señaló que el galpón de Purranque se utilizaba como campamento para pernoctar.

Junto a la autoridad de Salud y del Trabajo “se concurrió a dicha bodega pudiendo constatar las precarias condiciones de salubridad y de higiene”, comentó la autoridad a Bío Bío Radio.

Igualmente, se conoció que en este galpón funcionaba años atrás un centro de eventos en la comuna de Purranque.

Mencionó también que los extranjeros se trasladaban diariamente desde Purranque hasta la agrícola en Río Negro. Lo anterior para trabajar en la recolección de arándanos.

Tras la denuncia, se realiza el levantamiento de informes y observaciones pertinentes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados