Funcionarios de Purranque deben cruzar ríos con temperaturas cercanas a los 0ºpara llevar vacunas pero no todos acceden a inocularse - Central Noticia

Funcionarios de Purranque deben cruzar ríos con temperaturas cercanas a los 0ºpara llevar vacunas pero no todos acceden a inocularse

Trabajadores del Cesfam de Purranque llevaron vacunas contra el coronavirus a comunidades de la zona

Funcionarios de la salud de Purranque, región de Los Lagos, han debido caminar horas y cruzan descalzos ríos con temperaturas cercanas a los 0 grados para trasladar vacunas contra el covid-19 a sectores apartados.

Tal situación se dio a conocer en un reportaje de Meganoticias, donde acompañaron a trabajadores del Cesfam de Purranque, a llevar vacunas contra el coronavirus a comunidades de la zona.

El citado medio publica un video de hace unas dos semanas, donde se observa a un técnico en Enfermería y una alumna interna de Enfermería que están en medio de un río, mojados hasta la cintura. Su intención es llevar vacunas contra el coronavirus a una familia que vive en un sector apartado de la zona.

Lee también: Bono IFE Ampliado: ¿En qué fecha recibo el pago de la segunda postulación de abril?

No obstante, el tens cae y termina completamente mojado. En ese lugar y considerando la fecha, la temperatura del río es cercana a las 0 grados.

Al respecto, Soledad Martino, directora del Cesfam de Purranque, señaló que las condiciones no son de peligro, pero sí de sacrificio

“Así se trabaja en rural”, dice una de las integrantes del equipo, según consigna el reportaje de Mega.

Solo uno accedió a vacunarse

De todas las personas que se aprecian en el video, que tienen edad suficiente para vacunarse, sólo uno decidió hacerlo. “De repente uno escucha tanta noticia, cree una, cree otra, al final no…”,  expresó el hombre.

Olga Moraga, paramédico de la Estación Rural Manquemapu, cruza nuevamente un río para llevar vacunas contra la influeza. No obstante, aprovecha de preguntar si mejor prefieren primero la del coronavirus, pero la respuesta fue negativa.

“Más después puede ser”, dijo Francisca ante esta pregunta señalando “yo he escuchado que ahí le colocan el virus”.

Diego, quien estuvo contagiado, tampoco quiso la vacuna y expresó que:  “Le tengo respeto, dicen que da de nuevo el virus”.

Por último, la paramédico dice que le ha costado convencer a la población de esta localidad a que se vacune, detallando que solo 20 personas se han vacunado del total de 120 que deben hacerlo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.