“Fue agredido con golpes, arrojado al suelo": Sentencian a dos excarabineros por trato indebido a detenido en Purranque - Central Noticia

“Fue agredido con golpes, arrojado al suelo”: Sentencian a dos excarabineros por trato indebido a detenido en Purranque

El fiscal explicó que la sentencia es relevante para el Ministerio Público por tratarse de una situación inusual en la zona

Dos ex funcionarios de Carabineros fueron condenados a la cárcel por el delito de apremios ilegítimos contra un detenido en la comuna de Purranque.

Así lo informó el fiscal Daniel Alvarado, quien detalló que los hechos se remontan al mes de enero del año 2018, cuando ambos acusados detuvieron a una persona a la altura del sector rural conocido como camino La Turbina -trasladándolo al Hospital de Purranque- donde fue agredido con golpes y apremios ilegítimos.

“Fue agredido con golpes, arrojado al suelo, donde uno de ellos le presionó con el pie el cuello, en tanto el otro le presionaba con el pie los testículos“, fue la declaración del fiscal.

Según publica Radio Bio Bio, la investigación la llevó a cabo la Fiscalía local de Río Negro y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Osorno.

El ente encargado de  indagar las consecuencias psicológicas y físicas de los hechos fue el Servicio Médico Legal, quien junto a la institución de Carabineros, proporcionó todos los antecedentes para esclarecer el caso.

En tanto, el fiscal consideró que la sentencia es relevante para el Ministerio Público por tratarse de una situación inusual en la zona.

La sentencia fue de cuatro años de presidio menor en su grado máximo para uno de los involucrados. El otro ex carabinero recibió una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Artículos Relacionados