Reportan volcamiento de bus con estudiantes universitarios: Hay cuatro heridos - Central Noticia

Reportan volcamiento de bus con estudiantes universitarios: Hay cuatro heridos

El hecho ocurrió en la comuna de Purranque, a la altura del sector Camarones

En horas de la tarde de este domingo cuatro estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile resultaron heridos tras el volcamiento de un bus que los transportaba.

El hecho ocurrió en la comuna de Purranque, a la altura del sector Camarones, cuando un total de 32 jóvenes de dicha casa de estudio iban a realizar una práctica en la zona.

Los heridos debieron ser trasladados en helicóptero al Hospital de Puerto Montt, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

Del mismo modo, los otros afectados por este suceso fueron atendidos por personal del Cesfam de la comuna y llevados a otros centros asistenciales.

Según reseña Soy Chile, las causas de este siniestro vial son investigadas por las autoridades pertinentes, pero según adelantó el chófer del bus en su declaración a Carabineros, se trataría de un desperfecto en los frenos de la máquina

Por su parte, el alcalde César Crot señaló que los jóvenes “tuvieron una muy mala experiencia en el sector, pero se encuentran relativamente en buenas condiciones, porque hay que mirar el vaso lleno y no hubo víctimas fatales, sólo pérdidas materiales”.

El citado medio entrevistó a unos de los estudiantes llamado Martín Vega, quien señaló que el accidente ocurrió cuando se dirigían a hacer otra actividad, en el marco de las prácticas que los trajeron a este viaje, y que en la curva, conocida como ‘cuesta Camarones’, se volcaron.

Seguidamente, el joven dijo que todos sus compañeros lograron establecer contacto con sus familias.

Bomberos y Carabineros de Purranque, Corte Alto y Río Negro, además del personal de salud estuvieron a cargo de la emergencia.

Y además, contó con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), quienes dispusieron los helicópteros para trasladar a los lesionados.

Artículos Relacionados