Confirma primer caso de Covid-19 en Queilen y activan protocolos de seguridad - Central Noticia

Confirma primer caso de Covid-19 en Queilen y activan protocolos de seguridad

Los protocolos de seguridad fueron activados el día de hoy luego de que se conociera el primer caso…

Los protocolos de seguridad fueron activados el día de hoy luego de que se conociera el primer caso positivo por Covid-19, luego de la pesquisa realizada en la comunidad de Queilen.

El caso provino de un trabajador de la Naviera Mar Austral que viajaba en la barcaza Eduardo III con matrícula 6085 de Puerto Montt y que desembarcó en Queilen presentando síntomas del virus por lo que le fue practicado la prueba PCR resultando positivo.

La información fue confirmada por la seremi de la salud de Los Lagos, Scarlett Molt, quien además agregó que el paciente fue trasladado a una residencia sanitaria.

En su trayecto mientras laboraba, el hombre informo los síntomas que tenía, viéndose obligado tomar atención, por lo que se dirigió a un centro hospitalario donde lle fue practicada la prueba.

Detalló el alcalde Marcos Vargas Oyarzún, que “La única persona que tuvo contacto con el contagiado fue el taxista que lo traslado hasta el hospital, siendo reportado inmediatamente a los 6 o 7 minutos después al hospital comunitario de Queilen donde se le practicó el PCR que lamentablemente dio positivo”.

Agregó que «esta persona, una vez que se confirmó que tenía COVID-19, fue reportada y trasladada en forma inmediata a la ciudad de Dalcahue, a la residencia sanitaria, donde está actualmente haciendo su cuarentena».

Vargas Oyarzún  detalló que “Se va hacer todo el proceso epidemiológico y sanitario que corresponde a un puerto autorizado… Las diez personas sospechosas que forman parte de la tripulación van a ser destinadas a la residencia sanitaria en la ciudad de Dalcahue donde actualmente se encuentra la persona con COVID-19”,.

Sobre quien trasladó al paciente en taxi (una mujer), se informó que ella optó por realizar una cuarentena preventiva en una cabaña de su propiedad.

Información de Laopiniondechiloe.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.