Sin agua potable en Queilen por floración de algas - Central Noticia

Sin agua potable en Queilen por floración de algas

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas (DC), señaló que “como municipalidad estamos sanitizando todos los estanques que teníamos acopiados para instalarlos durante la tarde (ayer) en distintos puntos de la ciudad”.

Más de 3 mil personas resultaron afectadas por el corte de agua potable que afecto a la zona urbana de Queilen, esto ocurrido tras un problema que surgió debido a floraciones algales en el estero Mechai, en el que se produce la captación.

Aunque se esperaba que pudieran hacer uso del vital líquido para la tarde del viernes, solo sería para fines de sanitización y no de consumo, ya que aún presentaba niveles sobre la norma.

El jueves el municipio reinstaló la totalidad de los estanques que funcionaron durante la extensa crisis del agua en la comuna, que duró cuatro años, para así abastecer a los vecinos.

Lee también: La Cuarentena no sirve: Puerto Montt registra impactante alza y la región registra 240 nuevos casos de Covid-19

 Emitió un comunicado informado que “lamentablemente se suspenderá el suministro debido a la alta presencia de color que está arrojando la captación por el florecimiento de algas, fenómeno que ocurre cada año en estas fechas y que esta vez arrojó niveles muy altos de color; no somos capaces de abatir con el actual estado del filtro”.

Agrega que “es por lo anterior que pedimos puedan tomar las medidas necesarias debido a que no contamos con una fecha o tiempo donde podamos restablecer el servicio, eso dependerá exclusivamente de los niveles de color”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.