Hospital de Quellón participará en proceso de acreditación - Central Noticia

Hospital de Quellón participará en proceso de acreditación

Ya han pasado tres años, desde que el Hospital de Quellón lograra acreditarse en Calidad y seguridad del…

Ya han pasado tres años, desde que el Hospital de Quellón lograra acreditarse en Calidad y seguridad del Paciente, un proceso donde solo los prestadores institucionales pueden participar, con la finalidad de verificar el cumplimiento de diversos estándares establecidos por el Ministerio de Salud, y que hace meses se está trabajando en obtener el certificado una vez más.

Es por ello que, trabajadores del mencionado recito asistencial, participaron en una importante instrucción enmarcada en el mencionado proceso, que fue organizada por la Dirección y el Comité de Capacitación del mismo hospital del archipiélago.

Asimismo, Paola Rojas, evaluadora de acreditación a nivel nacional se encargó de dictar la charla, al mismo tiempo observó como principales temáticas, la gestión de calidad y dignidad del paciente, indicadores en la gestión de la atención de los enfermos que permanecen hospitalizados así como de forma abierta. Siendo esto un total de 20 horas académicas.

“Vine a capacitar a los funcionarios en cuanto a las características obligatorias que aplican al Hospital de Quellón como prestador de baja complejidad, el que se presenta por segunda vez al proceso de acreditación”, precisó la enfermera proveniente de Santiago.

Por último, Rojas precisó que el propósito principal es que lo aprendido pueda ser aplicado por los profesionales en sus áreas de trabajo correspondientes, así como llegar mejor preparados al proceso calificatorio el cual se desarrollaría el próximo mes de junio.

Cabe señalar que, el Hospital de Quellón fue el primer centro asistencial acreditado en la provincia de Chiloé y el segundo en la región de Los Lagos.

Fuente: El Quellonino

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados