Obreros siguen con la toma de la construcción del Hospital de Quellón - Central Noticia

Obreros siguen con la toma de la construcción del Hospital de Quellón

Las obras de construcción del Hospital de Quellón, ya tiene una semana bajo la toma de los trabajadores,…

Las obras de construcción del Hospital de Quellón, ya tiene una semana bajo la toma de los trabajadores, quienes temen que no se les cancele sus respectivos sueldos a final de mes.

Dicha protesta involucra a 43 personas que permanecen en la estructura, la cual está a cargo de las empresas Besalco y Dragados, esto se debe a que no se les habría cumplido con la oferta salarial, debido a que iban a ganar sobre los 800 mil pesos. Por último, les ofrecieron un contrato por sueldo mínimo.

Hace poco, los trabajadores provenientes de diferentes partes del norte de Chile, fueron evacuados de la pensión donde pernoctaban y comían, a pesar de que la misma ya estaba paga hasta final de mes por el subcontratista que los trasladó a la isla grande.

Asimismo, Felipe Godoy, quien es uno de los trabajadores, manifestó que luego de ser desalojados del hostal, también se acusó de robo a tres obreros, una situación complemente irregular.

Carabineros se encargaron de solventar la solución, descartando que tal delito haya sucedido, algo que hizo que los obreros regresaran a la construcción del hospital a dormir, un episodio que vuelve a ocurrir por tercera vez.

Otro de los trabajadores, Walter Sepúlveda, reveló que si la empresa no procede al pago de los sueldos a finales de mes, seguirán con la toma, aunque esto siga preocupando a sus familiares.

“Nadie está con plata, no tenemos ni un peso, pero si no nos cancelan y piensan que eso va a ser una manera de hacer presión, eso no nos va a justificar para abandonar la toma, el problema está en que si no se nos cancelan los sueldos, no hay plata para enviar a la casa”, dijo.

Por otra parte, los obreros señalaron que tenían pautada una reunión de negociación con la empresa encargada de la construcción del Hospital de Quellón, aunque nadie se presentó, y que seguirán con la toma hasta ver solventada sus demandas.

Fuente: BíoBíoChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados