Trabajadores pasan la noche en obras del Hospital de Quellón tras ser expulsados del hostal - Central Noticia

Trabajadores pasan la noche en obras del Hospital de Quellón tras ser expulsados del hostal

Ya se cumple una semana de la paralización de obras del Hospital de Quellón en la región de…

Ya se cumple una semana de la paralización de obras del Hospital de Quellón en la región de Los Lagos. Y aún las autoridades del Gobierno no hablan sobre este tema.

Esto surgió luego que a los trabajadores provenientes del norte del país no se les respetara un acuerdo salarial, esto los impulso a tomar la construcción del centro médico, pero esto no es nuevo, ya es la tercera vez que se presenta desde que comenzó la edificación a cargo de las empresas Dragados Besalco.

Los trabajadores que se encuentran en el lugar duermen en las obras, debido a que fueron expulsados del hostal que tenían pagado hasta fin de mes. Además, tuvieron que salir a la calle a pedir colaboraciones para comer.

En este sentido, el gerente de la empresa Procoal, Luis Alfonso quien fue el que contrató a los obreros para llevarlos a Quellón, aseguró que “lo que ocurrió lisa y llanamente es un engaño. A la hora de hacerles el contrato el consorcio del hospital dijo que se tardarían un poco más en redactarlos y les presentaron uno provisional”, de acuerdo a Alfonso, este era por 301 mil pesos y nadie lo cuestionó porque era momentáneo y en dos o tres días se modificaría al definitivo.

Por su parte, uno de los trabajadores de las obras, Juan Carlos Reyes, manifestó  que aún esperan reunirse con la empresa, lo que no ha ocurrido. “No estamos muy bien que digamos, porque aquí pasamos frío, hay mucha húmeda. Ellos no se han acercado a hablar con nosotros (…) esperamos una respuesta respecto al paro, pero ellos no se han acercado para nada”, expresó.

Pese a la fatlf de acción de Gobierno ante este caso, el MOP, indicó que están recabando los antecedentes para buscar una salida al conflicto.

Fuente: BioBio Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados