Alerta en Quellón por caso de Tuberculosis en jardín infantil - Central Noticia

Alerta en Quellón por caso de Tuberculosis en jardín infantil

Una alerta en un jardín infantil VTF Junji, regentado por la Corporación Municipal de la comuna de Quellón,…

Una alerta en un jardín infantil VTF Junji, regentado por la Corporación Municipal de la comuna de Quellón, ante la presencia de una educadora diagnostica con tuberculosis pulmonar, generó la aplicación del protocolo de salud  para evitar el posible contagio a la comunidad estudiantil y personal administrativo del centro educativo.

Lea también: Se trató de un accidente muerte de adulta mayor en Curaco de Vélez

La funcionaria tenía días aquejada por una enfermedad que identificó como un resfriado, sin embargo, ante la continuidad del malestar, el cual sumaba tos, dolor en el pecho y esputo (flema) con sangre, visitó un centro de salud donde se alertó sobre un presunto caso de tuberculosis el cual, luego de los exámenes, se confirmó.

La Seremi de Salud activó el protocolo de prevención y detección de nuevos contagios previstos en estos casos, con los y las menores que estuvieron en contacto directo con la educadora para limitar la proliferación de la enfermedad.

Lea también: Puerto Montt y Puerto Varas podrían declararse zonas saturadas

El establecimiento fue intervenido para comenzar a realizar análisis a cada uno de los educandos (al menos 32 que tuvieron trato directo) y verificar, además, que estuvieran vacunados toda vez que en esa ciudad hay un pequeño grupo de personas antivacunas, no descartándose que hayan padres participantes con hijos que asisten al jardín.

Las autoridades informaron a la población que deben mantener la calma y los instaron a tener presentes las acciones preventivas, ya que no está erradica totalmente y, prueba de ello, son los números casos que se presentan años tras año.

Para el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las bacterias de la tuberculosis pueden causar los siguientes síntomas:

  1. Una tos intensa que dura 3 semanas o más
  2. Dolor en el pecho
  3. Tos con sangre o esputo (flema que sale del fondo de los pulmones).
  4. Otros síntomas de la enfermedad de tuberculosis pueden incluir los siguientes:
  5. Debilidad o cansancio
  6. Pérdida de peso
  7. Falta de apetito
  8. Escalofríos
  9. Fiebre
  10. Sudor durante la noche

Con información de La opinión de Chiloé

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados