Vecinos y autoridades de Quellón pondrán en marcha siete proyectos para recuperar espacios públicos - Central Noticia

Vecinos y autoridades de Quellón pondrán en marcha siete proyectos para recuperar espacios públicos

Foto: Quellón TV
El alcalde Cristian Ojeda detalló que sería un total de 20 mil hectáreas por trabajar. Varias organizaciones vecinales estuvieron trabajando de cerca con las autoridades para llevar a cabo los planes.

La Alcaldía de Quellón implementará siete proyectos para recuperar varios espacios públicos en el municipio. Así lo informó el alcalde Cristian Ojeda, quien destacó que serían 20 mil metros cuadrados a embellecer.

Aseguró el jefe de la comuna que se reunión con dirigentes vecinales y la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), con el fin de afinar detalles sobre los trabajos de renovación.

“Estamos muy contentos por el trabajo que han hecho los dirigentes sociales de la comuna y el equipo de planificación comunal en este nuevo programa de postulación de recuperación de espacios públicos. Espacios que estaban deteriorados, sin luminarias, ni juegos infantiles y que hoy los recuperaremos para la familia y los niños, con el afán de fomentar el esparcimiento para nuestros vecinos”, expresó Ojeda.

El director de Secplan, Henry Herrera, elogió la colaboración de los vecinos, quienes estuvieron trabajando con las autoridades desde enero para generar los proyectos.

Lee también: Gobernación de Llanquihue registró 50% menos accidentes de tránsito durante fiestas patrias comparado a 2019

“Así se generaron estos siete proyectos cuya inversión alcanza los 605 millones de pesos, con un aporte municipal de 78 millones de pesos”, aseveró.

Por su parte, Mirle Cheún, presidenta de la Junta de Vecinos Bosque Verde, señaló la importancia de la renovación de las Plazoletas Lasd Dalias y Las Araucarias para la comunidad.

“Son muy importantes, ya que antes en esos sectores eran solo sitios eriazos. Las Dalias solamente tiene un lugar con unas banquitas que ha sido todo lo que conocemos”, agregó la vecina.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados