Damnificados por incendio en Quellón recibirán ayuda por los daños - Central Noticia

Damnificados por incendio en Quellón recibirán ayuda por los daños

Incendio en Puerto Montt
El incendio desatado el día sábado dejo damnificadas a cuatro familias, por lo que la municipalidad de Quellón informo que ayudarían a estas familias para que reconstruyan, paguen arriendos o accedan a la compra de una vivienda

Cuatro familias que fueron víctimas de incendios en el Municipio Quellón serán beneficiados con materiales de construcción para el levantamiento de viviendas de emergencia, así como la colaboración para arriendos y postulación a casa propia.

Tres de las casas fueron consumidas por las llamas en su totalidad y una de ellas en un 80%.

Tras una reunión entre autoridades municipales y los damnificados, además del equipo social del consistorio y la asistente social de la Gobernación instancia en la que también se definió realizar gestiones con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) quienes se encargaran de  apoyar en la reconstrucción de los inmuebles perdidos por la acción de las llamas.

Lee también: Briones insiste en el regreso a clases: Advierte que las mujeres y niños son los más afectados

Entre los afectados están 10 adultos y 4 menores de edad, a ellos les fueron entregados colchones, frazadas y alimentos al momento del siniestro.

Cristian Ojeda (DC), alcalde quellonino, sostuvo que “estuvimos con las familias afectadas por este voraz incendio arriba en el barrio de Los Pioneros y estuvimos con la asistente social de la Gobernación de Castro y nuestro equipo social para ir en ayuda de ellos”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.