Quellón: Sernameg dará su apoyo jurídico a la mujer que acusó de violación al ex director de Dideco - Central Noticia

Quellón: Sernameg dará su apoyo jurídico a la mujer que acusó de violación al ex director de Dideco

Oscar Valenzuela, presidente en la región de Los Lagos de la Democracia Cristiana, dijo que se suspendió de la militancia a ex Dideco; adelantando que incluso podría ser expulsado en caso de ser formalizado.

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) prestarán el apoyo jurídico a la mujer que denunció haber sido agredida sexualmente por el ex director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en Quellón, en la Isla Grande de Chiloé, región de Los Lagos; el cual, según Democracia Cristiana, quedó suspendido de la militancia.

Este hecho es investigado por el Ministerio Público, la victima afirmó que la denuncia era contra Danilo Chamia, ex jefe de la repartición municipal.

Apenas se conoció la noticia, desde la casa edilicia confirmaron que el funcionario había sido desvinculado, agregando que pondrían todos los antecedentes en anos de la Fiscalía.

Kathy Galindo, directora regional del Sernameg, afirmó que la víctima de los hechos aceptó que el servicio presente una querella criminal en su favor.

“El mismo día tomamos contacto con la mujer afectada por esta situación para ofrecerle tanto apoyo legal como apoyo reparatorio; lo cual fue aceptado por la víctima y ya la próxima semana estaremos presentando la querella criminal para ir en representación legalmente de esta mujer que lamentablemente fue agredida por este sujeto”, sostuvo.

Lee también: Del Bono Clase Media retendrán deudas de pensión de alimentos: ¿Cómo hacer la solicitud?

La autoridad agregó que ésta es una nueva prueba de la vulnerabilidad de las mujeres en general.

En tanto, Oscar Valenzuela, presidente en la región de Los Lagos de la Democracia Cristiana, dijo que se suspendió de la militancia a ex Dideco; adelantando que incluso podría ser expulsado en caso de ser formalizado.

“La denuncia, en concreto; que está en el Ministerio Público es por violación de una ciudadana que Quellón que era, además de ser un programa municipal; entendemos que ya ha sido desvinculado de la municipalidad, del Dideco; pero igual al tomar conocimiento se pidió la suspensión de militancia, lo cual ya ocurrió; y si la persona esta es formalizada por el Ministerio Público, esto pasará a una investigación formal, que es un llamado a pedir la expulsión del partido”, declaró.

El político aseguró que lamentan y empatizan con la víctima, como también indicó que no es tolerable una situación del tenor como lo investigado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.