Joven de 19 años dio a luz en su hogar tras ser devuelta dos veces del Hospital de Quellón - Central Noticia

Joven de 19 años dio a luz en su hogar tras ser devuelta dos veces del Hospital de Quellón

Luego de dar a luz en su hogar fue admitida en el hospital.

Una joven de 19 años, acudió al menos en dos oportunidades el Hospital de Quellón tras presentar síntomas de parto, pero estos la habrían devuelto a su hogar.

La mujer se vio obligada a dar a luz a una niña en su hogar, hasta que finalmente fue recibida en el centro de salud.

Mercedes Cayún, madre de la joven contó que “A mi hija le dolia demasiado porque ya tenia sintomas de parto. Caminaba de allá para acá pero no la ingresaban a una camilla, así que tuvimos que devolvernos. Al final, si no hubiera sido por el SAMU no sabemos qué habría pasado. Quizá la guagua se muere”.

Pablo Guzmán, el subdirector médico apuntó que tanto la madre como la recién nacida se encuentran en optimas condiciones y aseguró que realizarán una auditoria clínica para aclarar lo sucedido, resaltó BiobioChile.

El diputado Alejandro Santana (RN) repudió lo sucedido:

No es posible que una madre tenga que dar a luz en su domicilio en pleno siglo XXI, con el riesgo de salud que ello significa. Es inaceptable. Por ello, he pedido al ministerio de Salud realizar una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.