Dos profesores fallecieron en Quellón tras dantesco incendio que un herido - Central Noticia

Dos profesores fallecieron en Quellón tras dantesco incendio que un herido

Cuando los equipos de emergencia llegaron constataron que el fuego estaba en fase de libre combustión.

La madrugada de ayer se registró una tragedia que se transformó en un violento incendio estructural en la comuna de Quellón, donde fallecieron dos personas y dos quedaron heridas, siendo una de gravedad.

Las alarmas de emergencia se activaron alrededor de las 02.28 horas, ya que una casa habitación se vio envuelta en llamas, con varias personas en su interior.

Cuando los equipos de emergencia llegaron constataron que el fuego estaba en fase de libre combustión, con serio peligro de propagación a otra vivienda, ambas ubicadas en camino a Punta de Lapas con pasaje Peruano.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quellón con unidades de la Primera, Segunda y Tercera Compañías realizaron las labores para controlar las llamas, encontrándose en medio de este proceso con dos personas heridas, una de ellas con compromiso de conciencia, por lo que fueron auxiliadas antes de ser remitidas al hospital local.

La persona más afectada registró quemaduras y problemas respiratorios producto de la inhalación de humo, además de diversas heridas cortantes tras saltar por una ventana.

El profesor Pablo Guillermo Toro Vallejos (34 años), quien trabajaba para un conocido establecimiento particular subvencionado, y la profesora Fernanda Valentina Toro Benítez (25 años), sobrina del primero que se encontraba de visita en la ciudad, fueron las dos personas que no lograron salir a tiempo de la casa. Las causas de su deceso serán informadas tras la realización del peritaje tanatológico de rigor.

Heridos

Gonzalo Baeza, jefe provincial del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), indicó que los heridos «tenían observación de quemaduras y heridas cortantes, ya que tuvieron que saltar por las ventanas».

En cuanto al más afectado, aseguró que se trataba de «un masculino de 27 años aproximadamente, presentó observación de quemaduras de vía aérea, por lo cual luego de la estabilización en el Hospital de Quellón, tuvo que ser trasladado hacia el Hospital de Castro por el compromiso vital que puede tener este paciente».

Hasta los momentos, no se ha explicado el origen de este siniestro, aunque se presume que habría sido un problema de inflamación de ductos, destacó La Opinión de Chile.

El subprefecto de la brigada de homicidios de la PDI Puerto Montt, Enrique Zamora, resaltó que en la vivienda se encontraban, a la hora de iniciarse la emergencia, tres personas, no precisando por ahora quien sería la cuarta lesionada que según Gonzalo Baeza, también fue remitida a un centro asistencial con diversas heridas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.