Plan de Contención Territorial del Covid-19 será implementado en Maullín - Central Noticia

Plan de Contención Territorial del Covid-19 será implementado en Maullín

En Maullin será implementado un Plan de Contención Territorial del Covid-19, a partir de este fin de semana…

En Maullin será implementado un Plan de Contención Territorial del Covid-19, a partir de este fin de semana durante 14 días, en pro de fortalecer las fiscalizaciones en la comuna, manteniendo la aduana sanitaria habilitada.

En reuniones con el alcalde Jorge Westermeier, el Concejo Municipal y la seremi de Salud, Scarlett Molt; informaron quew debido a la situación sanitaria de la localidad y el incremento de casos por coronavirus, quieren aumentar las medidas de contención para evitar que todo empeore.

Lee también: Anciana fue encontrada encerrada en una habitación comiendo un colchón

La medida implica la obligación de contar con pasaporte sanitario para desplazarse a Carelmapu y Quenuir, entre otros sectores, quedando prohibido el tránsito de personas que tienen indicación de cuarentena.

El control de traslado a segundas viviendas será reforzado en trabajo colaborativo con Carabineros y Fuerzas Armadas regionales, además de reforzar a los equipos locales para hacer cumplir la prohibición de realizar eventos de más de 25 personas en espacios cerrados.

“Tenemos medidas que debemos cumplir, y una de ellas es el aislamiento. Cada vez que una persona es notificada y confirmada como caso positivo, y también clasificada como contacto estrecho, tiene la obligación de realizar su cuarentena y aislamiento preventivo. Por lo tanto, vamos a ser más rigurosos y vamos a fortalecer todo el equipo fiscalizador del cumplimiento de cuarentenas en esta comuna”, dijo la seremi Scarlett Molt.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados