Región de Los Lagos: Maullín y Calbuco salen de cuarentena

Región de Los Lagos: Maullín y Calbuco salen de cuarentena

A partir de las 05:00 horas de este miércoles, las comunas de Maullín y Calbuco, ubicadas en la Región de Los Lagos saldrán de cuarentena

A partir de las 05:00 horas de este miércoles 23 de diciembre, las comunas de Maullín y Calbuco, ubicadas en la Región de Los Lagos saldrán de cuarentena y avanzarán a Transición en el Plan Paso a Paso.

Con respecto a Maullín, que actualmente acumula 660 contagios totales, 17 activos, según el último balance, no sumó casos nuevos.

Entre tanto, en relación a Calbuco, que estaba en confinamiento desde el 31 de octubre y actualmente acumula 1.176 contagios, 44 activo, hoy tampoco sumó casos nuevos.

Lee también: Preocupante: Sudáfrica registra nueva variante del Covid-19 distinta al de Reino Unido

La medida con respecto a la Región de Los Lagos, se tomó según el reporte del Covid-19 a nivel nacional, donde también se precisó que las cuatro comunas de la provincia de Palena -Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena- avanzarán al paso 4 de Apertura Inicial, refiere Soy Chile.

Igualmente se señaló que en paso de Transición están San Juan de la Costa, Osorno, Río Negro, Purranque, Los Muermos, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Chonchi, Quemchi, Queilen, Dalcahue, Quinchao y a partir del miércoles se sumarán Calbuco y Maullín.

Mientras que en paso de Preparación están San Pablo, Puyehue, Puerto Octay, Fresia, Llanquihue, Frutillar, Cochamó, Castro, Puqueldón, Quellón, Curaco de Vélez.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.