Comunidad indígena solicito la protección del Estuario del Reloncaví - Central Noticia

Comunidad indígena solicito la protección del Estuario del Reloncaví

Este lunes, la comunidad indigena Daniel Cheuqueman soilcito la ocupación de Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios (ECMPO) “Isla…

Este lunes, la comunidad indigena Daniel Cheuqueman soilcito la ocupación de Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios (ECMPO) “Isla Marimelli” en el Estuario del Reloncaví, comuna de Cochamó con una superficie de 17 mil 386 hectáreas.

La presidenta de esa comunidad, Wendy Cheuqueman,  el reclamo de esta aérea basado en la Ley Lafkenche, que corresponde a todo el Estuario del Reloncaví  y busca proteger nuestros recursos naturales.

Agrego que el objetivo, es respetar todos los factores del Estuario mediante un dialogo con los miticultures. Resalto que fueron aprobados 62 permisos para las personas que se dedican a la siembra de semillas.

Cheuqueman, con respecto a su petición, asegurò que esta no tiene relación con la de  Eric Vargas, por lo que negó que sea una continuidad de ese proceso. Manifestó, que su solicitud está en proceso de consulta con otras instituciones.

Es importante destacar, que la aplicación de esta ley, desde julio de 2014 hasta el 4 de abril, ha suspendido la renovación de 24 concesiones marítimas en la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados