Solicitaron estaciones de monitoreo del aire para en 5 comunas de Los Lagos - Central Noticia

Solicitaron estaciones de monitoreo del aire para en 5 comunas de Los Lagos

Este martes, el diputado Javier Hernadez informo que solicitara al gobierno la instalación de estaciones de monitoreo de…

Este martes, el diputado Javier Hernadez informo que solicitara al gobierno la instalación de estaciones de monitoreo de calidad de aire para las comunas de Río Negro, Purranque que pertenece a Osorno, Frutillar, Llanquihue y Los Muermos (provincia de Llanquihue); en la región de Los Lagos.

Explicó el parlamentario que la zona, que se reunirá en Santiago en los próximos días con la ministra del medio Ambiente Marcela Cubillo, con el objetivo de proyectar los eventuales planes de descontaminaciones de las ciudades mencionada.

Manifestó, que esto permitirá prevenir a mediano plazo, los problemas de salud en enfermos crónicos respiratorios, adultos mayores y menores de edad, en sectores que no posen con sistema de medición, adecuados con la calidad del aire.

El legislador preciso que en los Lagos, la idea es que en estas ciudades más propensas se realicen acciones de prevención como se hizo en Osorno a través de un descontaminación.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados