El intendente de Los Lagos aseguro que el volcán no es un peligro para la comunidad - Central Noticia

El intendente de Los Lagos aseguro que el volcán no es un peligro para la comunidad

Este miércoles, El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, explico que la Alerta Temprana Preventiva que se activo por…

Este miércoles, El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, explico que la Alerta Temprana Preventiva que se activo por el aumento de la actividad en el volcan de Osorno, no generará ningún riesgo a la comunidad.

 

Resaltó, que el volcán de Osorno, se mantiene con una actividad normal de 1 a 2 movimientos sísmicos diarios, los cuales son imperceptibles para las personas.

 

Por su parte, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, manifestó que el objetivo de esta alerta no es preocupar a la población, si no a generar que todas esten preparadas ante cualquier emergencia.

Entre tanto, los planes de evacuación ya fueron anunciados a todos los residentes de las comunas próximas al volcán Osorno, mientras tanto el único

Dijo además que existen planes de evacuación que ya están en pleno conocimiento de los habitantes de las comunas próximas al volcán Osorno y que de momento, el único plan de contingencia que manejan como instituciones es “el plan de transmitir tranquilidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados