Gobernador de Osorno descarta que el volcán pueda afectar a la población - Central Noticia

Gobernador de Osorno descarta que el volcán pueda afectar a la población

Este miércoles, La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) anuncio la alerta temprana preventiva en las…

Este miércoles, La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) anuncio la alerta temprana preventiva en las comunas de Puerto Varas y Puerto Octay debido al aumento de la actividad sísmica en el volcán Osorno.

El gobernador de Osorno Daniel Lilayu, informo este fenómeno no es perceptible para el ser humano, agregando que esto se debe a los informes recabados por la Sernageomín durante el periodo comprendido entre el 01 y el 30 de abril.

Este comunicado, resalta durante el mes evaluado se registraron 294 eventos sísmicos, de los cuales 253 de ellos fueron clasificados como de largo periodo, debido a su dinámica de fluidos al interior del edificio volcánico y/o eventos asociados a la dinámica glaciar.

Es importante destacar, que de esos movimientos solamente se registraron 41 vinculados al desplazamiento o rompimiento de tierra o roca, siendo el de mayor envergadura 3 grados richter, con una profundidad de 3,3 kilómetros, localizado a 2,0 km al noroeste del cráter.

Lilayú hizo un llamado de calma a la población, destacando que desde la Onemi se estimó que sólo el comité de emergencia de Puerto Octay se activara.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados