Inspeccionaron zonas que podrían ser evacuadas por posible erupción del volcán Osorno - Central Noticia

Inspeccionaron zonas que podrían ser evacuadas por posible erupción del volcán Osorno

Este jueves, el intendente Harry Jürgensen, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas y expertos del Servicio Nacional de…

Este jueves, el intendente Harry Jürgensen, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas y expertos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) realizaron una visita en algunas zonas que deberían ser desalojadas si el volcán Osorno hace erupción.

El pasado 8 de marzo la  Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio, declaró Alerta Temprana Preventiva por la actividad sísmica en torno al volcán. Petrohué, Ensenada y Cascadasson fueron declaradas “zonas de riesgo”.

El trabaja de la ribera del lago Todos Los Santos, Marcelo, manifesto su preocupación pero agradecio a las autoridades por informar a la comunidad lo que puede suceder.

Jürgensen, aseguro esta medida preventiva busca preparar a las comunidades por si ocurre algo.

El volcán Osorno está en Alerta Amarilla, debido a su constante incremento de la actividad sísmica asociada a eventos volcano-tectónicos (VT) localizados en el edificio volcánico con profundidades menores a cinco kilómetros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados