Residentes desarrollan modelo productivo agrosustentable en Osorno - Central Noticia

Residentes desarrollan modelo productivo agrosustentable en Osorno

Fernando Asencio en compañía de su madre desarrolló en la comuna de Puyehue, un modelo productivo agrosustentable denominado…

Fernando Asencio en compañía de su madre desarrolló en la comuna de Puyehue, un modelo productivo agrosustentable denominado “Huerto Domo Vivo”, que busca atender la creciente demanda por productos orgánicos y agroecológicos en la región.

Mediante esta idea, el agrónomo de 29 años espera dar valor agregado a sus cultivos de tomates, berries, hortalizas y hierbas medicinales.

A nivel global el consumo de este tipo de producción no se detiene, por lo que  la Seremi de Agricultura y el Gobierno Regional de Los Lagos impulsan un programa para fortalecer los modelos productivos de 80 pequeños agricultores de la provincia de Osorno.

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional además costeó la realización de ferias y un diplomado en agroecología para asesores técnicos y agricultores. Cada productor, pudo acceder a una inversión de hasta 700 mil pesos para mejorar sus sistemas productivos.

De esta forma Fernando Asencio aprovechará para expandir su negocio. “Nosotros comenzamos el 2016 usando las redes sociales para darnos a conocer, también hemos ido a todas las ferias, cursos y exposiciones a los que nos han invitado. Y hemos constatado que ahora hay más educación sobre los efectos de los agroquímicos y pesticidas, por eso, está creciendo la demanda por estos productos. La gente no quiere correr riesgos a la hora de escoger el alimento de sus hijos”, explicó.

Asencio, quién combina la producción de hortalizas, frutales y hierbas medicinales con la construcción de invernaderos y domos para el desarrollo de cultivos, espera iniciar un nuevo proyecto con el incentivo aportado por el programa regional.

Fuente: Soychile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados