VIDEO | Sorprendente organismo de 45 metros de largo y luz propia en el fondo del mar de Australia - Central Noticia

VIDEO | Sorprendente organismo de 45 metros de largo y luz propia en el fondo del mar de Australia

El océano es un amplio territorio el cual en su mayoría esta aún sin ser explorado, pero con…

El océano es un amplio territorio el cual en su mayoría esta aún sin ser explorado, pero con el constante avance de la tecnología se han podido descubrir cada vez más especies y organismos. Dicho esto, un grupo de investigadores logro captar en cámaras a este ser vivo, el cual, parece ser el animal más largo en su especie del que se tenga actualmente registro.

Un sifonóforo, conocido como Apolemia:

 

El organismo llamado “sifonóforo”, es un invertebrado y formado por zooides o pequeños organismos individuales asexuados que cumplen tareas distintas dentro de la colonia, en palabras simples es una colonia flotante de pequeños seres y lo que más lo caracteriza es que son bioluminiscentes, o sea, emiten su propia luz. Otra característica de este ejemplar es que su grosor es como el de un palo de escoba.

Su comportamiento se compone de distintos roles dentro de la misma especie, «Algunos atrapan presas, otros digieren los alimentos, algunas partes se reproducen y otras dirigen la acción nadando», explica el acuario de la Bahía de Monterey, California.

Este fue captado en las profundidades de los mares Australianos, en los cañones de Ningaloo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados