Expertos detectaron "enjambre sísmico" en el volcán submarino Orca en territorio antártico chileno - Central Noticia

Expertos detectaron “enjambre sísmico” en el volcán submarino Orca en territorio antártico chileno

Foto: publimetro.cl
El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) detectó actividad sísmica en el Estrecho de Bransfield territorio antártico…

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) detectó actividad sísmica en el Estrecho de Bransfield territorio antártico de Chile, con movimientos de hasta 5,4 en la escala de Richter.

A través de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV), La sismicidad fue registrada cerca del volcán submarino Orca, el cual los científicos catalogan como un monte activo.

El director nacional del organismo, Alfonso Domeyko, indicó que entregaron los informes al sistema de Protección Civil y a las autoridades correspondientes para realizar las acciones que se necesiten.

Lee también: Sismo de mediana intensidad sorprendió en las cercanías de la base chilena en territorio antártico

“la escasez de estaciones limita establecer conclusiones contundentes con respecto a la actividad volcánica. Por lo tanto, es deseable adicionar instrumental con el fin de comprender de mejor manera la evolución y orígenes de fenómenos sísmicos y volcánicos en la zona”, afirmó el especialista, sin embargo, aseguró que seguirán monitoreando la zona.

Álvaro Amigo, encargado de la RNVV, aclaró que la actividad volcánica no está relacionada al choque de las placas tectónicas, sino a la separación de las mismas, a lo largo del Estrecho de Bransfield.

Expresó que es imperante seguir vigilando y analizando los datos sobre la actividad en la zona para crear estrategias de prevención y prevenir escenarios.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados