Se avecina la "temporada de bichos": Conozca qué lo provoca y cómo ahuyentar a los insectos - Central Noticia

Se avecina la “temporada de bichos”: Conozca qué lo provoca y cómo ahuyentar a los insectos

Foto: Referencial
Expertos afirman que la temporada de sequía del año pasado y las lluvias actuales provocaron este peculiar fenómeno.

En los últimos días se han reportado un incremento de moscas, polillas, zancudos y demás insectos voladores en el ambiente, por lo que el entomólogo Alfredo Ugarte explicó que el motivo es sencillo: La sequía del año anterior y las lluvias de esta temporada.

El experto indicó que debido a las altas temperaturas en 2019, muchas plantas e insectos no nacieron y postergaron su crecimiento esperando mejores condiciones, por lo que las precipitaciones entre junio y julio de este año provocaron la ola de “bichos”.

Lee también: En declive va la calidad del aire en Osorno y Puerto Montt

Ugarte afirma que solo estamos en el comienzo de la “temporada de insectos”, donde se verán especies como los “zancudos gigantes”, los cuales proliferan en terreno con pasto o cerros. También aseguró que se registrará un aumento en la cantidad de polillas.

Por otra parte, Víctor Hugo Monzón, entomólogo de la Universidad Católica de Maule, indicó que no hay seguridad sobre cúando terminará la temporada de insectos, ya que todo depende del calor y la cantidad de lluvia.

“Si viene mucho calor se va a secar todo relativamente rápido y eso va a hacer que la ‘temporada de bichos’ sea cortita. Pero si llega a caer una buena lluvia luego se va a ir alargando este proceso”, aseguró.

Los especialistas hicieron recomendaciones para ahuyentar los indeseables insectos fuera del hogar, entre ellas, ventilar las áreas comunes con ventanas abiertas y ventiladores de techo para evitar las moscas.

Igualmente reiteraron que la basura y desechos en descomposición solo llaman a los “bichos” a quedarse en la vivienda.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados