SAG llevará a cabo operativo para controlar la población de visones en el sur del país - Central Noticia

SAG llevará a cabo operativo para controlar la población de visones en el sur del país

Foto: Twitter / @patagoniad1
La institución aseveró que cuentan con un presupuesto de 55 millones de pesos para articular planes de control, junto a los vecinos, productores y agricultores afectados por esta especie invasora.

El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Eduardo Monreal, afirmó que están articulando estrategias para controlar la población de visones, una especie mamífera invasora que amenaza la agricultura en el sur de Chile.

“En los últimos dos años hemos estado trabajando de manera focalizada, a través de un programa de control en Chiloé, financiado por el Gobierno Regional. El trabajo que emprendemos ahora es complementario a esa gestión”, indicó el funcionario.

Lee también: Ambicioso proyecto busca valorar y conservar Humedales de la Región

Afirmó que la institución posee un presupuesto de 55 millones de pesos para atender esta situación.

Moreal detalló que identificarán los sitios con presencia de visones, de la mano de vecinos, agricultores y vecinos afectados, con el objetivo de capturarlos y trasladarlos fuera del sitio de la mejor manera posible.

El visón es un mamífero atenta con las aves de corral, así como otras especies nativas en el Medio Ambiente, como el cisne de cuello negro, tagua, peces, y nidos de otras especies autóctonas.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados