El agujero en la capa de ozono alcanzó su mayor tamaño en 15 años y amenaza la Antártida - Central Noticia

El agujero en la capa de ozono alcanzó su mayor tamaño en 15 años y amenaza la Antártida

Foto: Twitter / @SandraTvazteca
El centro de observación europea expresó que se trata de un fenómeno por la temporada en territorio antártico. Un vórtice polar, en combinación con los rayos del sol, originan moléculas perjudiciales para el ozono.

El programa europeo para el monitoreo de la Tierra, Copernicus, determinó que el agujero en la capa de Ozono que afecta a la Antártida, ha registrado números récord y alarmantes luego de muchos años.

Los científicos detectaron que el agujero ha aumentado su tamaño y profundidad, provocado, por un fuerte vórtice polar.

El director de la organización, Vicent-Henri Peuch, advirtió que la falla en la capa de ozono alcanzó un preocupante récord en los últimos 15 años.

Por otra parte, Claire Nullis, portavoz de la Organización Meteorológica Mundial, expresó que el agujero durante agosto, al comienzo de la primavera en la región Antártida, y llega a su tamaño máximo a mediados de octubre.

Lee también: OMS pronostica la llegada de una vacuna contra el Covid-19 para finales de este año

Copernicus detalló que la combinación del frente frío y la energía del sol, liberan átomos de cloro y bromo en el vórtice polar, componentes que destruyen las moléculas de ozono en la capa.

A pesar de esto, los especialistas pronostican un futuro positivo para este fenómeno, gracias al Protocolo de Montreal firmado en 1987, un tratado internacional que prohíbe el uso de químicos perjudiciales para el ozono.

Igualmente, prevén que para 2060, el agujero alcanzará los niveles que tenía en 1980.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados