Sernapesca advirtió que multas por no respetar a mamíferos marinos alcanzan los $15 millones - Central Noticia

Sernapesca advirtió que multas por no respetar a mamíferos marinos alcanzan los $15 millones

Foto: Twitter / @Foro_TV
La autoridad encargada de preservar la fauna marina, hizo el recordatorio tras la aparición de un elefante marino en la costanera de Puerto Cisnes. Enfatizaron en mantener una distancia mínima y no interactuar con los animales.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) recordó que están estipuladas multas millonarias por respetar la distancia con mamíferos marinos. Esto luego del avistamiento de un elefante marino en la costanera de Puerto Cisnes, en la región de Aysén.

En caso de detectar a un animal fuera de su hábitat, reiteraron que se debe llamar al 800 320 032 de Sernapesca o al 137 de la Armada, y esperar la llegada de los funcionarios correspondientes.

Exhortaron a las personas a mantener una distancia de al menos 10 metros alrededor del mamífero, alejado de mascotas y sin darle alimentos.

Señalaron que es ilegal no respetar estas medidas con los animales marinos, así como desde las lanchas o embarcaciones.

Lee también: Ataques de visón se hacen más constantes en Chiloé y trabajan para potencial el control

Los actos de acosar, alimentar, capturar o matar cetáceos, lobos de mar, focas, nutrias de mar, tortugas marinas y pingüinos, representan mutas desde desde 3 a 300 UTM (de $151.116 a $15.111.600).

La autoridad marina destacó con los cetáceos menores (delfines, toninas, marsopas), aves, mamíferos marinos (pingüinos, lobos de mar, chungungos, huillines, etc) y reptiles marinos (tortugas de mar), se debe mantener una distancia de 50 metros.

Reiteraron que estas especies silvestres consideran a los humanos como una amenaza, por lo que podría desencadenar tragedias tanto para el animal como para las personas involucradas.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados