Ataque con herbicidas destruye el cultivo de frutillas y moras orgánicas más grande del país - Central Noticia

Ataque con herbicidas destruye el cultivo de frutillas y moras orgánicas más grande del país

Foto: Radiosago.cl
Corroboraron los daños de intoxicación al huerto de frutas rojas ubicado en el sector Talquita-Parral, hecho registrado el 6 de octubre, y llevaron la denuncia ante Fiscalía regional de Parral y el SAG de Maule.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, denunció un posible nuevo “atentado” o contra la cadena de producción de las empresas asociadas, luego de la pérdida total de la plantación de frutillas y moras orgánicas del fundo Santa Domingo, provocada por herbicidas.

De acuerdo a Sutil, corroboraron los daños de intoxicación al huerto de frutas rojas ubicado en el sector Talquita-Parral, hecho registrado el 6 de octubre, y llevaron la denuncia ante Fiscalía regional de Parral y el SAG de Maule.

Alegó que se utilizaron herbicidas en los bidones dosificadores de fertilizaciones, que se filtró a los sistemas de riego en el campo y contaminó a las plantaciones.

Lee también: DT: Empleadores que no otorguen dos horas para ejercer el voto serán multados

“al realizar la revisión de rutina por el operador de las casetas de riego en presencia del Administrador de esta operación se detectó la presencia de varias bolsas de 150 gramos aproximado producto químico (Bolsas de plástico auto Diluible) no identificado aún y en proceso de análisis en laboratorios para determinar origen”, aseveró Sutil en el documento.

Dicho esto, la plantación afectada sería el cultivo orgánico más grande de todo Chile, por lo que las pérdidas de Empresas Sutil son millonarias.

“No puedo dejar de expresar mi dolor y desolación de sufrir y ver como nuestro maravilloso país lo perdemos sumido en la violencia, terror, extorsión que ya se a extendido desde la Araucanía a otras regiones y ciudades que busca acallar la voz de quienes como nosotros trabajamos día a día por el bien común”, aseveró el empresario.

El comunicado detalla que el terreno tenía una extensión de 53 hectáreas, donde se cultivaban las frutillas y moras orgánicas.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados