Expertos hallan estructura oculta dentro del núcleo interno de la Tierra

Expertos hallan estructura oculta dentro del núcleo interno de la Tierra

núcleo interno de la Tierra
Joanne Stephenson, geofísica de la Universidad Nacional de Australia, dijo: “¡Esto es muy emocionante y puede significar que tenemos que reescribir el libro de texto!”

Un grupo de científicos publicó en el “Journal of Geophysical Research” evidencia de que el núcleo interno de la Tierra puede tener dos capas diferentes.

Joanne Stephenson, geofísica de la Universidad Nacional de Australia, dijo: “¡Esto es muy emocionante y puede significar que tenemos que reescribir el libro de texto!”.

Los científicos utilizaron un algoritmo de búsqueda para rastrear y hacer coincidir miles de modelos del núcleo interno de la Tierra con datos observados durante varias décadas.

Lee también: Mujer prostituía a sus cuatro hijas menores de edad: La de 12 años está embarazada

“Encontramos evidencia que puede indicar un cambio en la estructura del hierro, lo que sugiere quizás dos eventos de enfriamiento separados en la historia de la Tierra”, añadió Stephenson.

Desde hace algún tiempo se sospecha de la existencia de la capa más interna. Esto indica que los cristales de hierro que componen el núcleo interno tienen diferentes arreglos estructurales.

Este nuevo método que actualmente está en desarrollo pronto podría llenar algunas de estas lagunas de datos. Finalmente se encargaría de permitir a los científicos corroborar o contradecir sus hallazgos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados