¿Nueva normalidad?: Veranos de seis meses en el futuro

¿Nueva normalidad?: Tendríamos veranos de seis meses en el futuro

Veranos
Veranos de seis meses pueden convertirse en la nueva normalidad para el 2100 en el hemisferio norte, precisa un estudio

Veranos de seis meses pueden convertirse en la nueva normalidad para el 2100 en el hemisferio norte, precisa un estudio.

En los años 50’s en el hemisferio norte, aparecieron cuatro estaciones una tras otra en un patrón predecible y bastante uniforme. Sin embargo, el cambio climático ahora está causando cambios dramáticos e irregulares en la duración y la fecha de inicio de la temporada.

Yuping Guan, oceanógrafo físico del State Key Laboratory of Tropical Oceanography, Instituto de Oceanología del Mar del Sur de China, Academia de Ciencias de China y autor principal del nuevo estudio en Geophysical Research Letters, señaló que “los veranos son cada vez más largos y calurosos, mientras que los inviernos son más cortos y cálidos debido al calentamiento global”.

Lee también: Tratamiento con píldoras contra el COVID-19 arrojó resultados positivos en ensayos preliminares

“Con más frecuencia, leo algunos informes meteorológicos fuera de temporada, por ejemplo, primavera falsa o nieve de mayo, y cosas por el estilo”, añadió.

El estudio señaló que, en promedio, el verano creció de 78 a 95 días entre 1952 y 2011, mientras que el invierno se redujo de 76 a 73 días, recoge Radio Bío Bío.

La primavera se contrajo de 124 a 115 días y el otoño de 87 a 82 días. Por lo tanto, la primavera y el verano comenzaron antes, mientras que el otoño y el invierno comenzaron más tarde.

Sin esfuerzos para mitigar el cambio climático, los investigadores aseguran que para 2100, el invierno duraría menos de dos meses, y las temporadas de transición de primavera y otoño también se reducirán aún más.

“Numerosos estudios ya han demostrado que los cambios de estación causan riesgos ambientales y de salud significativos”, explicó Guan.

Finalizó mencionando los estragos en la agricultura que causará los cambios estacionales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados