«Me asusté, porque pensé que me iban a confundir con un ladrón por la trizadura del vidrio, y me quede cerca del auto», dijo la constituyente
La polémica detención de la constituyente Tiare Aguilera, la cual terminó con un carabinero dado de baja, sigue generando detalles.
Recordemos que la constituyente descartó que se tratara de un procedimiento en el marco de violencia intrafamiliar. «Luego de una discusión verbal con mi pareja en nuestro departamento» y que «jamás hubo golpes o agresiones físicas», explicó.
«Al salir a buscarlo para pedirle que conversemos se me cerró la puerta de entrada del edificio, con el celular sin carga y sin llaves. Nunca salí a la calle, me mantuve todo el tiempo en el espacio del edificio, que no tiene nochero», añadió.
Del mismo modo, precisó que «en la desesperación de tratar de entrar porque mi hijo de 4 años estaba solo durmiendo en su pieza, forcejeé la puerta de entrada, lo que hizo que la mampara de vidrio se trizara. Fui al auto a ver si había alguna llave o cargador de celular y en ese momento sentí muchos carabineros entrando con linternas al edificio y al estacionamiento».
«Me asusté, porque pensé que me iban a confundir con un ladrón por la trizadura del vidrio, y me quede cerca del auto. En eso se acercan 6 carabineros, a los que les intento explicar lo que había sucedido y que necesitaba entrar para saber cómo estaba mi hijo. En ningún momento me dejan subir, me señalan que me van a detener por los daños a la mampara y por haber dejado solo a mi hijo», sumó.
Por último, denunció que «me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo».
Carabinera dio su versión
La carabinera que participó en la detención dio a conocer su versión de los hechos.
Se trata de la cabo 1° Priscila Muñoz, quien aclara que el procedimiento «no era VIF, era la vulneración de un menor de tres años que es el hijo», dijo a Emol.
La «mina estaba EJE1 (código de Carabineros para referirse al estado de ebriedad), el inmueble con la puerta abierta, el menor tirado en la cama. Había chelas, vino, estaban bajo los efectos del alcohol. Su pareja había salido del lugar en una moto. Rompió una mampara de vidrio», agregó.
Del mismo modo, remarco que: «Y que ese era el procedimiento, por vulneración del menor», recalcó.
Sobre la decisión de dar de baja a su colega, indicó que los jefes son «pura política, que claramente mi compañero se tira contra ella porque me jodió la mano y la mina no la encontramos en ninguna parte (…) Siempre el hilo se va a cortar por lo mas delgado».

