Rodrigo Sepúlveda cuestiona duramente la comunicación del Gobierno y advierte errores que generan confusión.
Durante la edición de Meganoticias Tarde de este martes, el periodista Rodrigo Sepúlveda lanzó una crítica directa al manejo comunicacional del gobierno encabezado por José Antonio Kast.
El comunicador puso el foco en la forma en que la actual administración ha transmitido sus mensajes durante su primer mes en el poder, cuestionando la claridad y efectividad de sus vocerías.
Cuestionamientos al estilo comunicacional
Sepúlveda planteó que una mejor estrategia de comunicación podría evitar varios conflictos que han marcado el inicio de la gestión.
Falta de claridad y errores en el mensaje
“Este gobierno se ahorraría muchísimos problemas si comunicara bien. Es que no saben comunicar, no saben, se enredan, autogoles”, afirmó al inicio de su intervención.
En esa línea, profundizó en los problemas que, a su juicio, afectan la forma en que se entregan las informaciones oficiales.
“La información no es clara, no es directa, no es empática; hay frases sueltas, hay acusaciones sin nombre ni apellido”, sostuvo.
Llamado a reforzar asesoría
El periodista también hizo un emplazamiento directo al Ejecutivo, sugiriendo cambios en su equipo o estrategia.
Diferencias entre campaña y gobierno
Sepúlveda remarcó que gobernar implica un desafío distinto al de una campaña electoral.
“Está gobernando para todo un país y el mensaje tiene que llegarle a toda la gente: de manera clara, sincera, transparente y directa”, indicó.
Impacto en la ciudadanía
El análisis del comunicador incluyó también el efecto que estas falencias pueden tener en la percepción pública.
Confusión por anuncios recientes
“Imagínese cómo habrá recibido la noticia, después de leer ese oficio, la gente que pensó que se recortaba el programa Junaeb”, comentó, en alusión a recientes polémicas.
Advertencia final
Para cerrar, Sepúlveda insistió en la necesidad de mejorar el manejo comunicacional para evitar nuevos errores.
Crítica directa al Ejecutivo
“Si no van a comunicar bien, entonces enciérrense y contraten a alguien que realmente les ayude, porque el gran problema de este gobierno es la comunicación”, concluyó.
🗣️ Rodrigo Sepúlveda lanzó una dura crítica al estilo comunicacional del gobierno del presidente José Antonio Kast, apuntando a autogoles y acusaciones “sin nombre ni apellido”. pic.twitter.com/5eaen4yUNl
— Meganoticias (@meganoticiascl) April 28, 2026

