Katty Kowaleczko analizó el escenario político y lanzó comentarios sobre delincuencia y el gobierno.
La actriz Katty Kowaleczko entregó su visión sobre la situación política y social del país, poniendo especial énfasis en el aumento de la delincuencia y en las expectativas que existían respecto al actual gobierno.
En conversación con el programa Todo va a estar bien, la intérprete compartió reflexiones sobre el escenario nacional y también analizó las razones que, a su juicio, marcaron la última elección presidencial.
La actriz apuntó a las expectativas generadas en campaña
Durante la entrevista con Rodrigo González y Mauricio Flores, Kowaleczko abordó el temor que generan los hechos delictuales y cómo ese tema incidió en el respaldo ciudadano al actual Mandatario.
La actriz sostuvo que la inseguridad no es un fenómeno reciente, sino una problemática que se ha mantenido en el tiempo y que fue clave en la decisión de muchos votantes.
“La delincuencia ha sido más o menos la misma”
En medio de la conversación, Katty Kowaleczko afirmó: “La delincuencia ha sido más o menos la misma y va en un in crescendo constante hace rato, el problema es que mi Presidente Kast —no voté por él, pero es mi Presidente, porque soy democrática— prometió tanto”.
Además, agregó que gran parte de quienes no apoyaban originalmente al actual jefe de Estado igualmente terminaron respaldándolo por sus propuestas relacionadas con seguridad.
“Uno creía que iba a ser efectivo y no ha sido muy efectivo, entonces la mayoría de la gente que no era de Kast, votó por Kast por esas razones”, expresó.
Katty Kowaleczko analizó la alternancia política
La actriz también comentó cómo observa el comportamiento electoral en Chile y el cambio constante entre sectores políticos.
Según explicó, la ciudadanía suele moverse entre distintas alternativas cada ciertos años, dependiendo del contexto social y político del momento.
Referencia a Jeannette Jara y Gabriel Boric
En esa línea, sostuvo que: “habían dos extremos y venía uno (por Jeannette Jara) que ya venía siendo conocido por Boric”.
Luego, resumió su análisis apuntando a la alternancia histórica entre gobiernos de izquierda y derecha.
“Siempre es alternativa; uno de acá, uno de allá, uno de acá, uno de ella”, comentó.
Cerró la entrevista con humor
Hacia el final de la conversación televisiva, Katty Kowaleczko sorprendió realizando una imitación de la ministra Trinidad Steinert, momento que generó risas entre los conductores del programa.
Finalmente, la actriz cerró el espacio con una frase distendida: “Es mejor reír que llorar”.

