Guillermo Ramírez protagonizó un inesperado lapsus ante la prensa en La Moneda. La reacción de los presentes no pasó inadvertida.
El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, protagonizó un inesperado momento frente a la prensa este lunes, luego de confundirse durante una declaración en La Moneda. El diputado reaccionó de inmediato tras advertir el sentido de sus palabras, mientras los dirigentes presentes respondían entre risas.
Guillermo Ramírez tuvo lapsus en declaración junto al Partido Republicano
La escena se produjo después de que representantes de la UDI y del Partido Republicano llegaran hasta el Palacio de La Moneda para mostrar una señal de unidad, tras las tensiones surgidas entre ambas colectividades.
El conflicto se originó luego de que el gremialismo exigiera disculpas por los dichos del diputado republicano Agustín Romero, quien había sido cuestionado por un supuesto “ninguneo” hacia Evelyn Matthei.
En medio de las declaraciones ante las cámaras, Guillermo Ramírez afirmó: “Hay que mirar para delante, estas cosas esperamos de parte de todos que no se vuelvan a repetir y podamos seguir trabajando para que a este gobierno le vaya mal”.
Arturo Squella corrigió de inmediato al timonel UDI
La frase generó sorpresa entre quienes acompañaban al diputado. El primero en reaccionar fue Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, quien intervino para corregirlo: “Que le vaya bien”.
Al escuchar la aclaración, Ramírez preguntó: “¿Cómo? ¿Y qué dije yo? ¿En serio?… Para que no le vaya mal“, rectificando de inmediato frente a los medios.
Desde el grupo de asistentes también se escuchó una broma sobre el lapsus: “¡Le salió del alma!“.
El momento terminó entre risas
Luego de la confusión, los dirigentes presentes reaccionaron con risas. El propio Guillermo Ramírez pidió a los equipos de prensa que omitieran esa parte del registro, aunque el episodio rápidamente llamó la atención por el contraste con el mensaje de unidad que buscaban proyectar ambas colectividades.
No hay día que esté gobierno no nos entregue un chascarro…
Ramírez:
“Y podamos seguir trabajando para que a este gobierno le vaya mal” pic.twitter.com/BkqPSozE2j— H (@hernan_sr) June 22, 2026

