Impacto en Antofagasta: Carabineros incauta por primera vez temida “droga del terror” en el norte: descubre de qué se trata
Carabineros incautó micro punto en Antofagasta por primera vez. El operativo dejó detenidos, drogas y municiones.
La incautación de micro punto en Antofagasta encendió las alertas de Carabineros y la Fiscalía, luego de que el OS-7 decomisara por primera vez en la región comprimidos de esta sustancia durante un operativo contra el tráfico de drogas.
Operativo dejó 202 comprimidos de micro punto en Antofagasta
El procedimiento fue desarrollado por Carabineros del OS-7 junto al Ministerio Público e incluyó intervenciones en 11 domicilios de las poblaciones El Ancla y Óscar Bonilla.
Según los antecedentes entregados por las autoridades, en el operativo se decomisaron 202 comprimidos de la sustancia conocida como “micro punto”, además de otras drogas, dinero en efectivo, municiones e implementos utilizados para dosificar sustancias ilícitas.
El jefe de Zona de Carabineros, general Cristian Montre, advirtió que este hallazgo obliga a mantener la atención sobre la eventual llegada de nuevas sustancias a la zona.
“Vamos a continuar investigando para impedir que este tipo de sustancias se instalen en nuestro país”, afirmó.
Fiscalía calificó el hallazgo como inédito en la región
El fiscal regional de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, destacó que la presencia de esta sustancia no había sido detectada antes en procedimientos desarrollados en la región.
“Se trata de una droga respecto de la cual no habíamos tenido procedimientos en la Región de Antofagasta”, sostuvo el persecutor.
En el operativo fueron detenidas 10 personas: ocho mujeres chilenas, un hombre chileno y un ciudadano venezolano. Todos quedaron vinculados a una investigación por presunta comercialización de drogas en distintos sectores de Antofagasta.
Más de 6 mil dosis fueron retiradas de circulación
Junto con los comprimidos incautados, Carabineros decomisó más de un kilo de marihuana, más de un kilo de pasta base, clorhidrato de cocaína y ketamina.
También fueron incautadas 35 municiones de distintos calibres, un cargador de pistola, más de $1,3 millones en efectivo y elementos asociados al pesaje y dosificación.
De acuerdo con la estimación policial, el total de la droga retirada equivale a más de 6 mil dosis, avaluadas en cerca de $15 millones.
La investigación continúa para establecer el origen de las sustancias y determinar la eventual participación de los detenidos en una red de distribución de drogas en Antofagasta.