Un adolescente de 16 años murió tras un ataque a balazos contra una vivienda en Chiguayante. La PDI y Fiscalía ECOH investigan el crimen.
Un adolescente de 16 años fue asesinado durante la madrugada de este sábado, luego de recibir impactos balísticos en medio de un ataque registrado en la comuna de Chiguayante, región del Biobío.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche en la población Nuevo Amanecer, donde un grupo de desconocidos llegó hasta el domicilio de la víctima y efectuó numerosos disparos hacia el inmueble.
Víctima fue trasladada al SAR de Chiguayante
De acuerdo con antecedentes recogidos por La Tercera, el joven resultó gravemente herido tras la balacera y fue auxiliado por familiares, quienes lo trasladaron hasta el SAR de Chiguayante.
Pese a los esfuerzos, en el recinto asistencial se confirmó su fallecimiento.
El comisario Cristóbal Ramírez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que los atacantes dispararon directamente hacia la vivienda.
“Un grupo de personas llegaron hasta el domicilio de la víctima, donde realizaron un gran número de disparos hacia el interior del inmueble”, informó el funcionario.
Fiscalía apunta a ataque ocurrido en el antejardín
El fiscal jefe de Análisis Criminal, Michelangelo Bianchi, explicó que las primeras diligencias sitúan el homicidio en el antejardín de la casa.
“El lugar de ocurrencia de los hechos es un domicilio particular en el cual, en el antejardín de dicho domicilio, se habría producido precisamente el homicidio con arma de fuego”, señaló.
El persecutor agregó que ya existen testimonios que han permitido avanzar en la reconstrucción de la dinámica del ataque.
“Hay testimonios que se han ido recogiendo en el curso de la investigación y hay una dinámica ya más o menos clara de lo que habría ocurrido”, añadió.
Atacantes habrían llegado en un vehículo
Según los antecedentes preliminares entregados por Fiscalía, los autores habrían arribado al lugar a bordo de un vehículo antes de abrir fuego contra el domicilio.
“En el antejardín de dicho domicilio se habría producido el homicidio (…) un grupo de sujetos habría llegado a dicho domicilio al parecer a bordo de un vehículo, y habrían disparado hacia su interior, impactando a la víctima”, detalló Bianchi.
El fiscal también confirmó que el centro de salud constituye un segundo sitio de interés para la investigación, debido al traslado del adolescente tras el ataque.
“Centro de salud, donde es trasladada la víctima al parecer ya fallecida, según los testimonios”, sostuvo.
La Brigada de Homicidios de la PDI y el equipo ECOH de la Fiscalía quedaron a cargo de las diligencias para identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias del crimen.
Un adolescente de 16 años de edad fue asesinado esta noche con arma de fuego en una casa de la Villa Futuro, Chiguayante. El fiscal jefe de Análisis Criminal, Michelangelo Bianchi, junto al ECOH de la Fiscalía Regional y la BH de la PDI investigan para esclarecer el homicidio. pic.twitter.com/cMWsK3QzKF
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) June 27, 2026

