Fuertes lluvias provocaron un nuevo deslizamiento en la ruta a Ensenada

Fuertes lluvias provocaron un nuevo deslizamiento en la ruta a Ensenada

Un terrible deslizamiento de material ocurrió en el sector Los Patos, específicamente en la ruta Ch-225, donde se une Puerto…

Un terrible deslizamiento de material ocurrió en el sector Los Patos, específicamente en la ruta Ch-225, donde se une Puerto Varas con Ensenada y el parque Vicente Pérez Rosales.

Hasta los momentos el tránsito vehicular se mantiene, eso si, con algunas renstricciones. Así lo informó Cristian Velásquez, encargado de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas.

“Hubo deslizamiento de material en el sector de Petrohué en los kilómetros 52 y 57, esto se ha venido reiterando con las últimas lluvias, pero a diferencia de veces anteriores la respuesta fue mucho más rápida ya que se encontraba maquinaria pesada por el contrato anual de mantención de ruta en el sector de Ensenada. Por ende se han realizado ciertos cortes pero solamente para poder realizar el trabajo de limpieza”, explicó.

“Los vehículos livianos pueden pasar y pesados también como buses de turismo, pero se van a encontrar con el tránsito regulado, porque se limpia una calzada y posteriormente se deja pasar a los vehículos porque como las lluvias continúan sigue cayendo material que hay que estarlo retirando constantemente”, añadió.

Como medida, Velásquez hizo la recomendación a todos los conductores de reducir la velocidad y así eludir posibles accidentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados