En Puerto Montt exigen a Serviu que fiscalice las obras de instalación de gas natural

En Puerto Montt exigen a Serviu que fiscalice las obras de instalación de gas natural

El administrador municipal, Carlos Soto, manifestó una queja públicamente contra Serviu y el rol que ha desempeñado en la fiscalización…

El administrador municipal, Carlos Soto, manifestó una queja públicamente contra Serviu y el rol que ha desempeñado en la fiscalización de obras de instalación de tuberías de gas natural en Puerto Montt.

Soto se refirió a los efectos que han dejado sus trabajos en la comunidad. “No es menos cierto que el Serviu tiene un rol determinante al autorizar las solicitudes para obras de rotura de pavimento”, expresó. en declaraciones consignadas por Soychile.cl. 

El administrador sostuvo que este servicio “es un actor relevante, en términos de cuándo, cómo y dónde autoriza. No sólo debieran fiscalizar, sino que mirar la planificación de las empresas para ver si conversan con la realidad de las áreas donde se hacen esas obras”.

Asimismo, advirtió sobre sanciones en caso de que sea comprobado que las firmas no cumplen con las obras de mitigación.

“Para eso vamos a destinar mayor cantidad de fiscalizadores, quienes están mandatados para tener una presencia permanente en terreno”, señaló.

En ese sentido, Soto no tardó en recordar que para el año 2017, le propusieron a esas empresas crear “un programa oportuno, de tal manera que las obras civiles a desarrollar, se conocieran, que estuvieran bien programadas y que se aplicaran criterios mínimos en determinados territorios”.

Finalmente, hizo un llamado, alegando que las compañías “deben tener un mayor nivel de empatía con la ciudad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados